Solar Millennium contempla un beneficio neto de 18 milones de euros

Solar Millennium AG espera alcanzar 80 millones de euros en ingresos y un beneficio neto de 18 millones para el actual año fiscal.

Duranto los primeros 8 meses de este año fiscal (que acaba el 30 de junio de 2008) los ingresos consolidados se incrementaron en alrededor de un 11 por ciento con 12,3 millones de euros, en comparacion con los 8 primeros meses del año fiscal anterior. 

La hoja de balance total subió un 92 por ciento, desde 120,1 millones de euros a 230,3 millones.  El beneficio neto fue de 0,3 millones de euros en comparación a los 1,7 millones de euros del periodo correspondiente en el año anterior. El descenso se debe al hecho de que los ingresos del desarrollo e implementacion de las plantas de energía solar térmica no se esperan hasta el ultimo trmiestre del actual año fiscal.

Los ingresos se debieron sobre todo a los sectores tecnológicos y de desarrollo de proyectos. Los factores claves fueron los asentamientos para los servicios de desarrrollo de proyectos, asi como los avances positivos en los negocios relacionados con el campo de la ingeniería. 

La empresa ha contemplado más avances en el segmento de la construcción de plantas de energía en los últimos meses. 

Christian Beltle, presidente de Solar Millennium dijo "sacaremos beneficios de estas grandes inversiones para el futuro  en el ultimo trimestre del actual año fiscal e incluso más en los próximos años".

Durante el actual año financiero comenzó el diseño de suelo solar para plantas de energía híbrida en Egipto (Kuraymat) así como el suministro de componentes clave.