Por octava vez, el Senado de los EE.UU fracasa en el intento de aprobar los créditos por las tasas solares

El Senado de los EE. UU ha vuelto a bloquear la aprobación de la legislacion que extendería los Créditos de Tasas de Inversión

(Investment Tax Credits o "ITC") más allá del su caducidad. El Senado no ha podido alcanzar un compromiso bipartito para extender estos créditos por octava vez desde junio del año pasado.

Muchos proyectos solares en el país están a la espera de que se apruebe la legislación. Los proyectos energéticos solares a gran escala podrían llegar a ser casi inexistentes a corto plazo en los EE UU sin el 30 por ciento de los créditos de las tasas.

Según los medios de comunicación locales, se está intentando promover una extensión de 8 años aunque es posible que se llegue a un compromiso para que haya una extensión de 1 año. Los republicanos están bloqueando la legislación porque, según ellos, ésta subiría los impuestos.

La Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) en Washington solicita que el Congreso extienda al 30 por ciento los créditos a 8 años para proyectos comerciales y a 6 años para proyectos residenciales.

El presidente de SEIA, Rohonse resch, ha advertido que si no se consigue extender los créditos se podría dañar la industria solar doméstica.

"El tiempo se está agotando para extender los créditos de Tasas solares. Las empresas están paralizando los proyectos y preparándose para mandar a miles de puestos de trabajo al extranjero. Estamos hablando de verdaderos puestos de trabajos que de otra manera serían cubiertos por trabajadores americanos. El fracaso a la hora de extender los créditos de tasas solares es un jarro de agua fría a una industria que ha probado ser un motor económico para los EE.UU cuando más se necesitaba" dijo Resch.

L

a portavoz de SEIA Monique Hanis comentó al America.gov, "¿por qué no tener unos [ITC] a un nivel federal del que se beneficien todos los estados y todos los ciudadanos de las empresas que trabajan aquí?

Un programa federal, la Iniciativa Amerciana Solar, del Departamento de Energía, busca alcanzar competitivdad de costes para las tecnologías solares a través de los sectores del mercado

en el 2015.