Acciona termina la primera mitad de 2008 con 1.350 millones de euros en resultado bruto de explotación.

Acciona ha anunciado un beneficio EBITDA (Earnings before Interests, Taxes, Deprecition and Amortization) de 1.349 millones de euros en la primera mitad de año. Este resultado bruto de explotación es un 180 por ciento mayor que el que tenía la empresa en el mismo periodo del año 2007.

Acciona comentó que el repentino crecimiento en beneficios EBITDA fue básicamente debido a la consolidación de Endesa así como su división energética, que aportó 864 millones de euros (64,3 por ciento del total) y la importante actuación de Acciona Energía, que contribuyó con 302 millones de euros (22,3 por ciento). 

El beneficio neto publicado por Acciona fue de 314 millones de euros. Los ingresos subieron 83,9 por ciento, a 6.030 millones. 

En el campo de la energía, José Manuel Entrecanales ha resaltado la importante posición de Acciona Energy en EE.UU, que ahora constituye su segundo gran mercado; el desplazamiento hacia India, Portugal, México y Corea del Sur, con el resultado de que la empresa tiene ahora capacidad en 14 países y la puesta en marcha de la primera planta de Acciona usando una nueva tecnología renovable, la planta solar térmica Nevada Solar One en EE.UU.

Nevada Solar One es la planta de energía solar concentrada más grande que se ha construido en en más de 17 años y la tercera más grande de su tipo en el mundo.